LEDSPAIN
LEDSPAIN

¿Cómo está el mercado?

.

Zytech LED es la única empresa española fabricante de sistemas de alta calidad de iluminación LED. Fue fundada en el año 2005 por el grupo Zytech, firma aragonesa con capital 100% propio. La sede central de Zytech LED se ubica en Zaragoza pero cuenta con 13 instalaciones repartidas por todo el mundo con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.  Zytech cuenta con plantas propias de producción así como con departamentos de diseño e I+D+i en España, Estados Unidos, Alemania.

 

Zytech LED cuenta con una plantilla con más de 500 empleados cuyo 20% son ingenieros centrados en el diseño e investigación de las últimas tecnologías luminarias de LED. Para ello, cuenta además con Samsung  como socio tecnológico.

 

De esta manera, Zytech LED es una de las tres únicas empresas europeas fabricantes de luces LED que posee el certificado internacional ENERGY STAR, la certificación más exigente de eficiencia energética a nivel mundial. Este título  garantiza una vida útil de cada luminaria de 35.000 a 50.000 horas con unos requisitos muy exigentes de luminosidad y gama cromática.

 

España tiene un dependencia energética superior al 80%, casi un 30% más que la media europea por lo que la tecnología LED aún cobra mayor importancia en el país. El mercado nacional ha aumentado notablemente en los últimos años y se estima que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 35% de la facturación total del sector, aumentando hasta el 50% después de la crisis. Si el mercado sigue su curso, en 2020 podrían ser LED’s más del 70% de las luminarias suministradas en el mercado.

 

La proyección del crecimiento del mercado LED, considerado como la fuente del futuro, viene marcado por las múltiples ventajas que representa frente a las fuentes tradicionales.

 

Aun así, la industria LED afronta ciertos problemas como la entrada de fabricantes de luces LED de baja calidad y a bajo precio: luminarias mal diseñadas y fabricadas cuya luz es blanca, fría y de baja calidad. Por ello, es importante cara al consumidor, asegurarse del proceso productivo y las garantías que ofrecen las distintas empresas fabricantes de luces LED, por ejemplo, el certificado energético más exigente a nivel mundial como es el ENERGY STAR.

 

Zytech LED es una de las tres únicas empresas europeas que poseen dicho certificado que garantizan entre 30.000 y 50.000 horas por cada luminaria.

 

Además, cuenta con otros certificados que acreditan la óptima calidad de los productos de Zytech LED.

 

Máximas garantías. Zytech ofrece más garantía que la establecida por ley (2 años). Como mínimo, Zytech ofrece 3 años, como mínimo, de garantía de las luminarias alcanzando incluso los 10 años dependiendo del modelo lumínico.